Un adelanto de cómo serán las persianas del futuro

La tecnología que mueve a las persianas inteligentes  no es cosa de ciencia ficción aunque lo parezca

PERSIANAS DEL FUTURO

Los modelos de persianas y sus materiales han evolucionado muchísimo a través de los años, pero las nuevas tecnologías nos traerán adelantos más sorprendentes. En 2007 empresas multinacionales como Philips presentaron prototipos de cristales inteligentes. Se les llamó Daylight y regulaban la iluminación de una habitación de hotel en un futuro próximo.

En esa habitación, había una ventana inteligente que mostraba siluetas animadas, que servían para moderar la entrada de luz solar a la estancia. El huésped podía variar el dibujo que aparecía en la superficie de la ventana con simples movimientos de sus manos. También podía regular la cantidad de figuras y la sombra en la habitación.

Se cree que en las viviendas del futuro ya no habrá persianas como las que conocemos hoy, porque se cambiaran a esta revolucionaria tecnología de ventanas inteligentes que regulan la entrada de luz mediante el sistema Daylight.

La gran interrogante es si serán compatibles con las persianas actuales o terminarán sustituyéndolas por completo. El tiempo nos dará una respuesta. Sin embargo, imaginamos que el sofisticado mecanismo de Daylight no podrá medirse con las persianas tradicionales en materia de seguridad, mantenimiento y precios.

Esto es sólo un ejercicio de curiosidad y “hacer un viaje al futuro” para ver las maravillas que las nuevas tecnologías nos traen.

¿Deseas conocer más de este tema fascinante? En Montajes Aluviarte te detallamos las posibilidades que abre el futuro en esta materia.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Es como un emparedado de cristal líquido que usa la tecnología Active Glass de Philips. Es una ventana que tiene una persiana viva. Se instalará, en un principio,  en hoteles, hospitales y salas de espera de los aeropuertos.

Toma la luz solar natural y permite generar ambientes. Se puede oscurecer una habitación, diseñar figuras o siluetas en las ventanas y cambiar los colores según nuestros deseos.

Podría utilizarse como un despertador natural de última generación, programando las siluetas para activarse o desactivarse a una hora determinada. Además, la función Wake-up permite hacer una transición gradual desde la oscuridad hasta la luz exterior más plena.

Tiene dispositivos con un área de luz terapéutica, que emplea la cromoterapia para relajarnos y permite además, controlar el nivel de los sonidos del exterior que entran en las estancias. Nos permite aislarnos visual y acústicamente, según nuestros deseos para lograr un relax total.

En esta etapa se desarrolla y perfecciona esta tecnología antes de su comercialización. Pero es seguro que será la ventana del futuro. Lo que no sabemos es si en la vivienda promedio sustituirá a la persiana convencional.

Ahora volvamos al presente y si necesitas mantenimiento para tus persianas de toda la vida, o quieres instalar unas nuevas ¡contáctanos! En Montajes Aluviarte te ofrecemos las mejores alternativas del mercado y precios sin competencia.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares