Cómo realizar una reforma en tu vivienda y no perder la cabeza

Si estás decidido a llevar a cabo una reforma en tú hogar es indispensable que  tengas muy claros ciertos aspectos. El primero ¿cuáles son tus expectativas? ¿cuáles son tus necesidades?¿contactaste a los mejores profesionales para realizarla?

REFORMA VIVIENDA

 

La reforma puede ser una experiencia bonita que te llenará de ilusión,  pero ¡mantén los pies en el suelo!, y prepárate para cualquier cosa si no te pones en manos de profesionales.

Piensa que se trata de una inversión. Una reforma no se hace todos los días, afortunadamente, y por eso es mejor elegir a los mejores y usar los materiales con mayor calidad que ofrece el mercado.

Hay pasos que debes seguir para garantizar que todo se haga perfecto:

  • Contrata una empresa cualificada y especializada. Si te la recomiendan amigos o familiares, mejor. Es muy deseable  ver algún trabajo que hayan hecho anteriormente. No te dejes tentar por chapuceros que cobran más barato.
  • Para no improvisar asesórate con un arquitecto. Déjate aconsejar. Ten claro lo que quieres y si es posible hacerlo. Un profesional te explicará las posibilidades que tiene el proyecto y te dará soluciones a medida. Evita lo estándar o las modas que vienen y van. Es mejor apostar por lo funcional, cómodo, clásico, cálido y de buen gusto que siempre se verá bien aunque pasen los años. Un arquitecto te ayudará a rentabilizar cada metro cuadrado con soluciones creativas.

 

  • Manda a elaborar varios presupuestos que incluyan el IVA por escrito. Revísalos con atención porque, a veces, los más baratos incluyen menos trabajos y los materiales no son de la mejor calidad. Es mejor hacer menos reformas pero que las que se hagan estén bien hechas.

 

  • Ojo con las ofertas. Prefiere las marcas reconocidas. Incluye los gastos de las tasas municipales para la obtención de los permisos correspondientes, así como los honorarios del técnico contratado para la redacción del proyecto, dirección y coordinación de las obras. Estos gastos, suponen aproximadamente 20% del total del presupuesto y son necesarios para afrontar una reforma con garantías de legalidad.

 

  • Firma un contrato con la empresa que hará la reforma y asegúrate del cumplimiento del mismo con una cláusula de penalización sobre la fecha prevista para el término de la obra.

 

  • Si vas a cambiar ventanas presta mucha atención a las que te ofrezcan mayor ahorro energético, es decir, las que aíslen más. Hay muy buenos materiales en el mercado. Invertir en cerramientos de calidad, te ayudará a conseguir un aislamiento adecuado que hará que la temperatura interior se mantenga con el mínimo consumo de energía. Estudia la iluminación que requieres para cada espacio de forma que no sea necesario encender más bombillos.

 

  • Prepárate para los cambios de planes. Los habrá y tendrás que asumirlos con resignación y calma.

 

  • Crear una lista de necesidades. ¿Qué es lo que quieres cambiar? ¿Qué es lo que necesitas cambiar? Piensa, vivirás allí por un tiempo y te debe agradar ese lugar y, al mismo tiempo, tus deseos deben ser realistas. Potencia lo bueno de tu hogar y concéntrate en los espacios que pueden mejorar.

 

  • Aprovecha subvenciones y ayudas. Infórmate sobre las ayudas y subvenciones para la reforma del hogar que ofrece el Estado o las comunidades autónoma en la que resides.

 

Contáctanos para ofrecerte orientación sobre la reforma que deseas. Nuestros expertos están a tu disposición para mostrarte propuestas acordes a tus requerimientos. En Aluviarte disponemos de los mejores materiales del mercado y ¡nuestros presupuestos no tienen competencia!

 

Opciones para cambios rápidos

 

  1. Puedes pintar puertas y armarios para que parezcan nuevos.
  2. Cámbiate al cristal para que la luz natural llegue a más estancias. Ahorraras electricidad y los espacios parecerán más amplios.
  3. Puedes sustituir la bañera por un gran plato de ducha y elegir una mampara transparente o con diseños atractivos, y colocar perfiles muy finos.
  4. Coloca un toldo en la terraza y controla la intensidad de la luz solar. Tendrás un espacio para estar y más fresco.
  5. Descubre nuevos modelos de cerámica. Hay texturas, colores, diseños y formatos muy hermosos y no sabrás cuál escoger para cambiar tu baño cocina o salón.

¡Mucha suerte!

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares