Es irremediable, el invierno siempre llega y lo mejor es que no nos tome por sorpresa y tengamos que arreglar un montón de desperfectos en casa contrarreloj. Lo más conveniente es que hagamos una lista de lo que debemos reparar dentro y fuera de nuestra vivienda antes de los meses fríos
¿Previsiones para el invierno en pleno verano? ¡Sí! Lo recomendable es que planifiques los arreglos y tomes las medidas a tiempo, antes de que llegue el frío y consultes a los expertos. En Montajes Aluviarte te ofrecemos soluciones a tus requerimientos y te ofrecemos información útil para organizar las reparaciones necesarias antes de que llegue el frío.
La siguiente es una lista de asuntos que debes revisar:
Dentro de casa
- Debes darle mantenimiento a los sistemas de calefacción. No olvides revisar que funcionen correctamente. Cambia el filtro del horno si hace falta.
- Inspecciona el aislamiento de tu vivienda. Cuánto menos aislamiento tenga, estará más fría. Revisa el desván, los pisos, las paredes de los sótanos y los espacios bajo los pisos por los cuales se accede a tuberías y cableados.
- Verifica si la chimenea está abierta. No permitas que el aire caliente se escape por allí. Si no la usas, considera taparla o sellarla con la ayuda de profesionales. Si la usas, límpiala.
- Coloca tu termostato en la temperatura más baja con la que te sientas más cómodo. Prográmalo para bajar la temperatura durante la noche mientras tu familia duerme y para que la temperatura suba al aproximarse la hora de despertar.
- Limpia y aspira las rejillas de ventilación. Contrata a un profesional para que limpie aquellas partes delicadas que están fuera del alcance de la aspiradora.
- Pinta o retoca las estancias interiores y lava las alfombras o cámbialas si están muy deterioradas o viejas.
- Inspecciona y limpia el humidificador según las instrucciones del fabricante.
- Si tiene ventanas de cristal simple considera reemplazarlas con ventanas de doble cristal, las cuales son más eficientes energéticamente. Las “contraventanas” pueden reducir la pérdida de calefacción en invierno entre 25% a 50%.
- Cerca de 16% de los costes de energía de una familia promedio se generan solo por calentar el agua. Reduce este gasto usando agua fría para lavar la ropa; instalando una regadera de ducha de bajo flujo de agua; usando solamente cargas completas para lavar los platos o la ropa en las máquinas correspondientes.
- Baja la temperatura del agua en el termostato que la regula a 120 grados.
- Vacía el calentador de agua. Retira el sedimento del fondo del tanque.
- Limpia los reguladores de calefacción, los calefactores al nivel de zócalos y los radiadores y vigila que no estén bloqueados por muebles o alfombras.
- Pasa la aspiradora por la rejilla de la nevera.
- Cierra las ventanas y las puertas de las habitaciones que no utilizas.
Fuera de casa
- Verifica el estado de las juntas de las ventanas y puertas. Coloca material plástico nuevo o repáralo si es necesario.
- Tapa las grietas y los huecos en las esquinas de tu casa. Rellena con masilla si es necesario para evitar que se escape el calor del interior.
- Vacía los grifos exteriores para que no se congelen.
- Limpia los canalones de hojas y otros desperdicios.
- Revisa si el techo tiene goteras. Repáralas.
- Lubrica los cerrojos y bisagras de puertas y ventanas con aceite.
- Guarda las herramientas del jardín como cortadoras de césped, parrillas, mangueras, etc.
- Cambia vidrios que estén en malas condiciones o agrietados.
- Calafatea o impermeabiliza puertas y ventanas. Las grietas permiten la salida del calor y, a la vez, permiten el paso del aire frío. Colocar un nuevo sellado en puertas y ventanas reducirá pérdidas y contribuirá a bajar el monto de las facturas de energía.
Si tienes alguna duda o piensas hacer alguna reparación, no lo dudes: contáctanos.