Técnicas simples para combatir la condensación por humedad

Ante la menor señal de condensación no entres en pánico; es más común de lo que crees y puede disiparse; aquí te decimos cómo

Happy woman looking out big bright window with curtains and blinds

 

La condensación en las ventanas puede ser el principio de problemas mayores como la aparición de moho y desperfectos en la madera, pintura u oxido…pero tiene solución! Eso sí, no la ignores: es más sencillo y económico atajarla a tiempo buscar antes de que se multiplique el deterioro.

¿Qué es la condensación de las ventanas?

Es un fenómeno que suele ocurrir durante los meses de invierno y se manifiesta por las bajas temperaturas, el aumento de la humedad y el contacto de los perfiles y cristales de las ventanas con  las bajas temperaturas del exterior. Si los modelos y la calidad de las mismas, no son los más adecuados aparece la condensación en mayor o menor grado.

Se presenta en los cristales mojándoles con un vaho característico  y las  gotitas pueden entrar en casa.

La mejor alternativa para evitar la condensación es instalar ventanas de aluminio y en Montajes Aluviarte te ofrecemos diversas opciones y la asesoría que necesitas. Un material como el PVC te brinda un alto nivel de aislamiento térmico; los vidrios bajo emisivos y los sistemas de ventilación controlada también mantienen a raya el fenómeno.

Recomendaciones

A continuación te ofrecemos consejos prácticos para que te quites ese dolor de cabeza!

  • Ventila todos los días las estancias de tu vivienda cerca de 10 minutos; verás cómo disminuye la humedad interior.

·         En la mayoría de los casos, la humedad aparece en los espacios con poca ventilación, y en áreas con una humedad relativa muy alta como en la cocina y el cuarto de baño. Presta atención a estos espacios.

·         La utilización de cocinas de butano, secar la ropa en el interior de la casa y gran cantidad de personas en la vivienda hacen que la humedad suba. Los síntomas más visibles son la erosión de la pintura de las paredes, cristales empañados y paredes humedecidas.

·         Para prevenirla puedes colocar extractores en las habitaciones más húmedas como cocina y baños. En otras áreas, permite la ventilación y si es posible, abre las ventanas para que corra el aire y las persianas para que la luz solar entre en casa.

  • Abre las puertas y ventanas cerradas al cocinar.
  • Mantén las tapas de las ollas cerradas cuando estén al fuego.
  • No seques la ropa en los radiadores.

Además,

·         Inspecciona la fontanería para descartas posibles filtraciones.

·         Explora los tubos de canalones ya que pueden tener grietas y obstrucciones.

·         Revisa desbordamientos y desagües debajo de los fregaderos.

·         Comprueba si hay goteras en el techo y observa si las paredes exteriores están erosionadas.

·         Observa los jardines o caminos que rozan la casa porque pueden producir humedad si no están bien aislados.

·         Introduce calor en las áreas internas para bajar el aire cargado de humedad y en consecuencia, la cantidad de condensación.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares