Te presentamos consejos para lograr espacios iluminados y cálidos en tu casa y potenciar el uso de la luz natural.
Emociones positivas, vitalidad y bienestar se asocian a espacios más amplios, luminosos y atractivos que aparecen al incorporar la luz solar dentro de casa. No sólo son aportes estéticos, sino que permiten gastar menos energía eléctrica.
Montajes Aluviarte, especialistas en carpintería de aluminio para ventanas e instalación de persianas, te detalla tips para disfrutar la iluminación natural.
1. Los espacios destinados a ciertas actividades que requieren de luz disponlos cerca de fuentes de iluminación externa
Las áreas de casa donde realizamos actividades que necesiten de más luz como leer, coser, estudiar, cocinar, etc., debes disponerlas en espacios cercanos a las fuentes de iluminación natural como ventanas, balcones y claraboyas.
2. Mobiliario en tonos claros
Muebles bajos en maderas claras, laminados o brillantes y tapizados en telas en colores lisos o tonos pastel hacen que los espacios se vean más grandes y despejados. Tampoco permitas que muebles de gran tamaño obstaculicen las entradas de luz natural. Si los tienes, acomódalos contra las paredes.
3. Cortinajes ligeros
Si quieres estancias visualmente limpias y serenas, olvida los estampados grandes y con colores muy intensos. Las cortinas poco tupidas y en telas ligeras como lino o gasa en distintos tonos de blancos, crema o beis te ofrecen ambientes más cálidos y llenos de luz.
4. Estancias que potencian la claridad
En las paredes y techos puedes jugar con distintos tonos de pintura, siempre y cuando no sean oscuros para potenciar la luz en los espacios. Al elegir, opta por los suelos de porcelana clara, mármol blanco, crema y beis, o parqué en maderas poco veteadas. Las alfombras en tonos neutros pueden resultar muy acogedoras.
5. Sensación de amplitud
Detalles como la colocación de espejos en espacios menos iluminados aportan amplitud y son una solución poco costosa.
6. Instala cristales y puertas correderas
Elije puertas de cristal o correderas. Montajes Aluviarte te ofrece variedad de alternativas interesantes y precios adecuados a tus necesidades.
Si las puertas de casa son de madera, no dudes en pintarlas de blanco u otros colores neutros. Los marcos de las ventanas se verán mejor en colores parecidos al de las paredes.
7. Una espacios para que fluya la luz
Elimina paredes, tabiques y separaciones para ampliar las estancias, y hacer que la iluminación fluya a los espacios con menos luz. Las ventanas pueden resultar una solución inteligente si no quieres perder intimidad y aprovechar la luminosidad de algunas áreas.
Para más consejos sobre el uso de la luz natural en tu hogar, contáctanos: te brindaremos las mejores soluciones!