Ocho pasos para lograr una reforma feliz

Te gana el sentimiento de iniciar una reforma en tu hogar, sientes deseos de renovar, cambiar colores y espacios, redecorar o imaginas nuevos ambientes con más iluminación; pues antes que nada, toma mucho tilo, porque las reformas pueden ser procesos agotadores y estresantes si no se los confías a expertos…

Elegance of a Loft (drawing)

Rodéate de los mejores, pregunta, escucha con atención, intercambia ideas y planifica. En Montajes Aluviarte estamos a tu disposición para ofrecerte toda la información sobre carpintería en aluminio e instalación de puertas y ventanas y asesorarte para que hagas realidad tu sueño!

Toma papel y lápiz y sigue estos consejos

  1. Al principio debes determinar tus necesidades y caprichos en forma realista. Las necesidades deben prevalecer. Es importante tener claro qué queremos cambiar y por qué, qué nos incomoda o qué debemos potenciar. Hay un momento entre el plan de renovación y su inicio propiamente; en que padres, amigos, conocidos, expertos y otros opinan sobre qué debemos cambiar. Es bueno estar abierto a escuchar ideas, pero no olvides que es un plan de renovación para el lugar donde vives.
  1. Haz una lista ordenada que priorice las modificaciones que requieres.
  1. Dibuja un esbozo de la nueva distribución de mobiliario y espacios. Seguramente aparecerán nuevas interrogantes. Puedes y debes consultar con expertos y podrás pedir presupuestos para los primeros cálculos.
  1. Plantéate un par de opciones de distribución, previendo que pueden variar los precios de las obras  y la funcionalidad de los cambios.
  1. Contrata un arquitecto si es una reforma mayor. Este profesional te informará si tus ideas ofrecen el mayor aprovechamiento de la vivienda. Además, te dará una idea de los costos, y si estás cumpliendo con la normativa vigente como licencias que debes contratar y cómo comunicar la reforma a la comunidad de vecinos. En este paso te darás cuenta de qué planes son imposibles, y qué ideas pueden resultar viables dentro del presupuesto.
  2. Halla la empresa adecuada para las obras. Escucha recomendaciones, infórmate sobre los materiales y servicios que prestan y, si puedes, revisa algún trabajo que hayan hecho. Pide algunos presupuestos, pero no les des un montón de datos personales a desconocidos porque puede ser riesgoso.
  1. Piensa en frío y selecciona el mejor presupuesto. No es una tarea sencilla, pero con paciencia y cálculos es posible lograrlo. Pon atención no sólo a los totales de los mismos, sino a las obras que incluyen y detallan. Por último, firma un contrato dejando bien claras todas las cláusulas y los plazos de entrega.
  1. Trata de obtener tranquilidad en el proceso y ejecución de las obras. La necesitarás! Pregunta por un seguro de responsabilidad civil que cubra averías y percances que puedan aparecer durante el desarrollo de la reforma.

Mucha suerte! Verás que tu decisión valió la pena y disfruta tus renovados espacios!

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares