Razones por las que debes tener persianas cubriendo tus ventanas

Razones por las que debes tener persianas cubriendo tus ventanas

En España, las persianas son un sistema muy extendido, estas a veces se tratan más de una costumbre que de una elección consciente y por gustos personales.

Estas en algunos casos son necesarias y cumplen una verdadera función, por los beneficios que estas ofrecen. Todo depende de analizar cada caso, saber si tù realmente necesitas este sistema de persianas, o puedes escoger otras de las muchas opciones decorativas y funcionales que tienes, la idea es siempre optar por la más favorable.

Es por ello que hemos hoy resaltado tres ventajas de usar las persianas

Primero, las persianas son un excelente sistema de control lumínico, que permite conseguir una oscuridad total durante la noche, y casi total durante el día, lo cual favorece el descanso y privacidad si es lo que buscas.

Sólo la colocación de cortinas tipo foscurit bien colocadas consigue el mismo efecto de oscuridad total que las persianas.

También sirven de protección solar al evitar la entrada de radiación solar no deseada, siempre que sean bien utilizadas por el usuario y se coloquen en ventanas expuestas al sol ubicadas a Este, Sur u Oeste, ya que a norte o en lugares sombreados no es necesaria dicha protección. Eso sí, su comportamiento no es tan bueno como el del toldo o el de voladizos bien diseñados, ya que el calor se acumula entre la persiana y la ventana.

Y por último, tomando en cuenta los tipos de persianas que existen, están las de seguridad autobloqueantes, ellas mejoran la seguridad de la vivienda. Sin embargo, para que sean útiles han de estar totalmente cerradas, no son infalibles y sólo tienen sentido en las plantas accesibles, ya que en plantas altas la intrusión no es posible.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares