El verano es una época donde la mayor parte del día en lo único que pensamos es en el calor. Día tras día, llegar a casa y tener la sensación de haber entrado en un horno. Para tu suerte hoy traemos para ti un par de trucos para mantener tu hogar fresco sin necesidad de aire acondicionado.
La temperatura ideal en una casa en esta época del año son 20º así que partiendo de ahí, apunta estos consejos.
Consejos para mantener tu casa fresca
- mantener la casa ventilada: Aunque las temperaturas sean altas y abrir las ventanas haga sentir que entra todo el calor, es recomendable tener la casa bien ventilada. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche cuando el aire es más fresco, así conseguiremos ventilar el espacio sin que entre excesivo calor.
- Bajar las persianas: esto es recomendable en las horas centrales del día. En los días calurosos conviene bajar las persianas para frenar el calor pero dejarla entreabierta para que entrar la brisa.
- Ventanas bien aisladas: Este tema nos suele preocupar únicamente en invierno, pero al igual que en esta época se escapa por esos huecos el calor de nuestras casas, durante el verano entrará por ellos. Si nuestra casa está muy expuesta al sol, lo mejor será colocar unos toldos que cubran las ventanas e impidan que incidan en exceso la entrada de los rayos solares.
- Menor consumo eléctrico: Evita encender aparatos eléctricos y luces. Por muy pequeña que sea una bombilla esta emitirá calor. Así que manten apagado todo lo que sea posible. Utilizar el horno en la cocina durante estos días queda «prohibido» salvo que sea muy necesario.
- Llena de verde tu casa: Sobre todo de plantas con hojas verdes y de gran tamaño. Pulveriza agua sobre estas y verás cómo refrescan el ambiente, ya que como bien sabemos las plantas son las mejores purificadoras de aire.
- Riega tu terraza o balcón: Cuando cae el sol puedes refrescar las superficies que rodean tu casa. Sobre todo si han incidido en ellas los rayos.
- Ventiladores. Es recomendable que si estos están situados en el techo el sentido de rotación sea hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. Si solo podemos tener ventiladores de pie es importante que durante el día expulsen el aire caliente hacia la calle y durante la noche atraigan el aire fresco hacia la casa.