Pasos sencillos para reparar tus persianas

Si has observado que tus persianas están un poco estropeadas y no tienes dinero para instalar unas nuevas, no te preocupes: repararlas puede ser más sencillo de lo que crees

REPARACION PERSIANA

Las persianas son un elemento importante de la decoración de tu vivienda y tienen una utilidad innegable: mantienen las estancias a una temperatura agradable, regulan la iluminación a nuestro gusto y resguardan nuestros cristales por mucho tiempo. Si has pensado en colocar unas nuevas en tu vivienda, consulta con la gente de Montajes Aluviarte, que sin compromiso, te darán ideas para adquirir las que más te convengan.

Las persianas enrollables son un clásico que cumplen muy bien su función protectora y tienen muy buena calidad por eso pueden durar muchos años.

A continuación te explicamos cómo hacer pequeñas reparaciones a tus persianas enrollables.

Cambiar la lama vieja o deteriorada

 

El PVC es un material muy popular para hacer persianas. Si las tuyas son de este material puede que con el paso de los años veas que las lamas se deterioran. Si es así, cambiar la lama no es difícil. Adquiere una nueva y sigue los siguientes pasos:

 

  • Desatornilla la caja de la persiana y los topes inferiores para que puedas extraer la persiana por la parte superior. Una vez hecho esto, despliégala hasta donde esté la lama rota y retira todas las que estén por debajo. Cámbiala por una nueva y coloca otra vez la persiana, asegurándote de que esté bien nivelada.

 

  • Debes seguidamente recoger la persiana girando el eje y alineando bien las lamas. Puedes necesitar ayuda por el peso de la persiana. Trabaja en equipo y pide a alguien que la sostenga, mientras tú pones correctamente las lamas nuevas. Una vez hecho esto, puedes introducir otra vez la persiana en su carril. Recuerda poner los topes y cerrar muy bien la tapa.

 

Reparar la cinta rota

 

Un desperfecto muy frecuente es que la cinta que nos permite subir y bajar las persianas se reviente y deje a la persiana medio caída. Para arreglar necesitaremos otra vez el destornillador y un taladro, clavos, un par de tornillos, y una pieza para sostener.

 

  • Debemos remover la tapa del tambor. Luego fijamos la cinta con un clavo en la parte superior del mecanismo de recogida para así poder soltar la persiana sin que el eje se mueva continuamente.

 

  • Cuando ya tenemos todo esto listo, liberamos la cinta por la parte de abajo y sacamos la persiana por la parte superior halando hacia nosotros. Luego sacamos la cinta rota, siempre pendientes de tener sujeta la persiana.
  • Ahora es el momento de enganchar la nueva cinta, introduciendo las lengüetas metálicas en las ranuras del eje. Luego podremos cerrar la caja y volver a utilizar la persiana como si estuviera nueva otra vez.

No es una tarea tan complicada ni se lleva un montón de tiempo. Con paciencia y arte logramos que nuestras persianas enrollables alarguen su vida útil por unos años más.

Si tienes este modelo en casa, y tienen pequeños desperfectos, te saldrá mucho más económico que comprar unas nuevas.

Si crees que el desperfecto es más serio, consúltanos.  En Montajes  Aluviarte te ayudamos para alargar la vida de tus persianas. Y si estás decidido a cambiarlas ¡enhorabuena! te ofrecemos variedad de opciones en modelos, materiales y colores.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares