¿Qué es la rotura del puente térmico en aluminio?

Has oído hablar del RTP pero te parece complicado. No te preocupes, aquí te explicamos en detalle de qué se trata

RPT

Si quieres reducir el gasto de energía, combatir la condensación y lograr que tus espacios tengan un buen aislamiento térmico y acústico, nada mejor que colocar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT)

Un puente térmico es un área donde se transmite con mayor facilidad el  calor, por las características del material o por su espesor. En las ventanas de  vidrio aislante con marco de aluminio ocurre esto. El doble cristal es un aislante excelente, sin embargo, el aluminio es una aleación conductora que permite que escapen cantidades mayores o menores de calor.  Por esa razón, en los meses de invierno, pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

Para reducir o impedir la transmisión del calor, se utiliza la rotura de puente térmico. Esta característica obstaculiza que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, logrando así bajar las pérdidas de temperatura.

En Montajes Aluviarte queremos lo mejor para tus ventanas de aluminio y detallarte más sobre el RTP.

En las ventanas de aluminio es común utilizar un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

El sistema de “rotura” o RPT más usado en los cerramientos de ventanas con aluminio son las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con 25% de fibra de vidrio. Se recomiendan con una anchura de 2,5 a 3 cm. Éste es uno de los productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.

Ventajas del uso de la rotura de puente térmico

 

  • El ahorro de energía. Las normas son cada vez más estrictas sobre la eficiencia energética de los edificios. El objetivo es reducir la emisión de CO2.
  • La reducción de la condensación. Cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, ocurre la condensación sobre los perfiles interiores. Con el RPT se logra subir la temperatura superficial del perfil interior, y se restringe la aparición de las gotas de agua en los cristales.
  • Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente. De esta forma se puede conservar la estética exterior del edificio y dar a su casa un estilo propio.
  • Cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación, implantado en España.
  • Si al perfil de aluminio con RPT le añadimos un doble cristal bajo emisivo, conseguiremos mayor aislamiento; mayor ahorro en el consumo energético y una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

¡Contáctanos y damos respuestas a tus requerimientos!

 

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares