¿Necesitas una mampara para tu baño? Aquí tienes una guía útil para conseguirla

Toma nota de las prestaciones que requieres como seguridad, facilidad para su limpieza, acceso sencillo y resistencia. Así como, lo fundamental,  el espacio con el que cuentas. 

bano-moderno

Colocar una mampara que evite inundaciones o salpicaduras de agua, es el paso siguiente después de haber optado por un plato de ducha. Si además has decidido enterrar en el pasado las socorridas cortinas de baño, aquí encontrarás respuestas que los expertos de Montajes Aluviarte ofrecen a tus interrogantes como modelos y funcionalidad de los dispositivos.

Hojas correderas o deslizantes

Las más recomendadas para cualquier espacio son las correderas porque se desplazan a través de un riel colocado en la parte superior e inferior de la ducha. Pueden ser cuadradas, rectangulares o circulares según tus necesidades.  La  gran ventaja es no sale nada de agua fuera del plato. Si tienes columna de hidromasaje elige este modelo, pues ofrece 100% estanqueidad.

Hojas abatibles

Se instalan en espacios con mayor amplitud, y su sistema permite el acceso al plato de ducha mediante manillas o tiradores que halas de la puerta de la mampara hacia afuera.

Hojas plegables

Se recomiendan en espacios de pocos metros, porque sus paneles se pliegan sobre sí mismos.

Materiales

Ten presente qué grado de intimidad deseas para escoger el grado de transparencia o matizado, y los dibujos o geometrías.

El acrílico es más ligero, adaptable y económico. Además se adapta a platos de forma circular, cuadrados o rectangulares. Los perfiles pueden hacerse en acero inoxidable, aluminio o PVC, siendo estos últimos los más baratos.

El cristal o vidrio templado  debe ofrecerte seguridad en caso de rotura. Resulta más costoso pero es un material noble y de gran belleza.

La bañera de toda la vida

Si tienes bañera y prefieres el aseo tradicional, te ofrecemos datos para colocar una mampara que te proporcione seguridad, privacidad y aislamiento sin las peligrosas salpicaduras en el suelo, por aquello del riesgo de los resbalones.

El mercado te ofrece las de apertura abatible, plegable, corredera o de hoja fija. Las plegables y correderas se recomiendan en baños de pocos metros, porque no ocupan espacio al abrirse.

Si prefieres preservar la intimidad elige una mampara con el vidrio serigrafiado o traslúcido, pero recuerda que las transparentes brindan mayor sensación de espacio.

¿Cierre completo o parcial?

El cierre parcial te ofrece un área más abierta y amplia visualmente. Si tienes niños no es el modelo adecuado para ti.

El cierre total tiene como ventaja que te garantiza que no saldrá agua al exterior, y más si le colocas un cierre magnético que te asegura un 100% de estanqueidad.

Tipos de apertura

*La mampara de bañera plegable ofrece una gran entrada sin ocupar mucho espacio.

*La abatible son las más fáciles de limpiar, pero no se recomiendan para cuartos de baño con otros elementos con los que puedan chocar como muebles, inodoros o bidés.

*Las fijas tienen, como su nombre lo indica,  una hoja fija que puede ser de distinto grosor y cubren el área donde están los grifos.

* La corredera es la más funcional en estancias pequeñas ya que no ocupa mucho espacio.

Contáctanos. En Montajes Aluviarte tenemos la mampara que se adecúa a tus necesidades y presupuesto!

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares