Para que protejas tu inversión, aquí te indicamos como aumentar la vida útil de tus ventanas y cómo mantenerlas en buen estado y totalmente funcionales.
En Montajes Aluviarte nos especializamos en carpintería en aluminio e instalamos puertas y ventanas, y por experiencia sabemos que la conservación y limpieza de los materiales es simple y requiere solo de un poco de dedicación.
Ventanas de PVC duran más de 50 años
Este material garantiza un aislamiento superior al aluminio convencional o la madera. Es muy resistente pues promete mantenerse en buenas condiciones cerca de 50 años.
Recomendamos su limpieza con agua templada, jabón de uso doméstico como el lavavajillas y un trapo limpio de tela clara.
Nunca lo limpies en seco ni uses detergente en polvo, porque puede rayar la superficie.
No utilices productos que contengan sustancias abrasivas o solventes.
Revisa anualmente de los herrajes y las juntas de estanqueidad. Las juntas de goma pueden resecarse con el paso del tiempo, por eso es necesario lubricarlas con aceites especiales.
No cepilles los perfiles.
No limpies los cristales con sustancias químicas que tengan amoniaco porque dañan las juntas de goma.
Los herrajes, bisagras, cierres, manillas, etc., son delicados y requieren de limpieza periódica y lubricación.
Si tus ventanas están cerca del mar, presta especial atención a las partes metálicas. Cada seis meses limpia y lubrica estas piezas para evitar la corrosión. Consúltanos y pregunta por los productos recomendados para tal fin.
Las ventanas de aluminio de toda la vida
Aconsejamos limpiarlas dos o tres veces al año de manera profunda con agua, jabón líquido y neutro, y un trapo limpio.
No dejes que en los deslizantes o raíles se acumulen residuos de suciedad. Usa cada cierto tiempo un aceite lubricante recomendado para conservar el buen funcionamiento de las bisagras y cerraduras.
Puedes usar un pincel en las áreas de difícil acceso.
Las de madera
Unas resisten mejor que otras, pero todas requieren cuidado periódico porque son más sensibles a las condiciones climáticas. Lo mejor es que las limpies con un trapo apenas humedecido en agua.
Hay una receta con productos naturales contra la suciedad más difícil de quitar. Añades una cucharada de vinagre en un litro de agua y en esa solución, empapas una bayeta, que ya escurrida, puedes frotar sobre la superficie
Nunca uses sustancias abrasivas o que puedan rayar la madera o el barniz.
Para las ventanas de madera expuestas a la intemperie prefiere barnices de poro abierto, que regulan de forma natural la humedad interior con la del ambiente exterior. Algunos contienen fungicidas e insecticidas que mantienen a raya las plagas.