Lo que necesitas saber sobre el correcto mantenimiento de tus ventanas

Para que protejas tu inversión, aquí te indicamos como aumentar la vida útil de tus ventanas y cómo  mantenerlas en buen estado y totalmente funcionales.

Tips for Maintenance of UPVC Windows

En Montajes Aluviarte nos especializamos en carpintería en aluminio e instalamos puertas y ventanas, y por experiencia sabemos que la conservación y limpieza de los materiales es simple y requiere solo de un poco de dedicación.

 

Ventanas de PVC duran más de 50 años

Este material garantiza un aislamiento superior al aluminio convencional o la madera. Es muy resistente pues promete mantenerse en buenas condiciones cerca de 50 años.

Recomendamos su limpieza con agua templada, jabón de uso doméstico como el lavavajillas y un trapo limpio de tela clara.

Nunca lo limpies en seco ni uses detergente en polvo, porque puede rayar la superficie.

No utilices productos que contengan sustancias abrasivas o solventes.

Revisa anualmente de los herrajes y las juntas de estanqueidad. Las juntas de goma pueden resecarse con el paso del tiempo, por eso es necesario lubricarlas con aceites especiales.

No cepilles los perfiles.

No limpies los cristales con sustancias químicas que tengan amoniaco porque dañan las juntas de goma.

Los herrajes, bisagras, cierres, manillas, etc., son delicados y requieren de limpieza periódica y lubricación.

Si tus ventanas están cerca del mar, presta especial atención a las  partes metálicas. Cada seis meses limpia y lubrica estas piezas para evitar la corrosión. Consúltanos y pregunta por los productos recomendados para tal fin.

Las ventanas de aluminio de toda la vida

Aconsejamos  limpiarlas dos o tres veces al año de manera profunda con agua, jabón líquido y neutro, y un trapo limpio.

No dejes que en los deslizantes  o raíles se acumulen residuos de suciedad. Usa cada cierto tiempo un aceite lubricante recomendado para conservar el buen funcionamiento de las bisagras y cerraduras.

Puedes usar un pincel en las áreas de  difícil acceso.

Las de madera

Unas resisten mejor que otras, pero todas requieren cuidado periódico porque son más sensibles a las condiciones climáticas. Lo mejor es que las limpies  con un trapo apenas humedecido en agua.

Hay una receta con productos naturales contra la suciedad más difícil de quitar. Añades una cucharada de vinagre en un litro de agua y en esa solución, empapas una bayeta, que ya escurrida, puedes frotar sobre la superficie

Nunca uses sustancias abrasivas o que puedan rayar la madera o el barniz.

Para las ventanas de madera expuestas a la intemperie prefiere barnices de poro abierto, que regulan de forma natural la humedad interior con la del ambiente exterior. Algunos contienen fungicidas e insecticidas que mantienen a raya las plagas.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares