Consejos prácticos para elegir las mejores persianas para nuestro piso

Antes de seleccionar persianas ya sean de tela o aluminio toma nota de las necesidades funcionales y estéticas de tu vivienda, y piensa en ellas como una inversión

persianas 344565

En el mercado existen muy buenas opciones y lo más recomendable es conocer bien las ventajas de cada tipo de persiana antes de tomar una decisión. Los profesionales de Montajes Aluviarte trabajamos la carpintería en aluminio, y queremos asesorarte acerca de la mejor elección.

La escogencia siempre debe respetar la funcionalidad y este principio te puede orientar.  Quieres que tus persianas sean hermosas, pero  también que te proporcionen privacidad, controlen el paso de los rayos solares, aprovechen al máximo la luz natural, te aísle del ruido externo, y además, que  sean duraderas y fáciles de limpiar. En Montajes Aluviarte pensamos en lo funcional y damos respuestas a tus requerimientos!

Ventajas del aluminio

  • Las persianas en este material actúan como aislantes térmicos, y brindan la ventilación y la iluminación deseada. Este metal se recomienda en países con condiciones climáticas cambiantes. Soportan mejor la incidencia del sol y la humedad.
  • No requieren mayor mantenimiento.
  • En comparación con las de tela, que se desgastan con el paso de los años, el aluminio ofrece mayor vida útil por su resistencia.
  • No son inflamables. No arderán y reducirán la emisión de sustancias tóxicas en caso de que haya un incendio en nuestra vivienda.
  • Es un material totalmente reciclable.
  • Se recomienda especial atención al mecanismo para abrirlas y cerrarlas. Son mejores las motorizadas pues el sistema es hermético y proporciona mayor seguridad.

 

Características de las persianas de tela

  • En la decoración, el uso de telas no siempre es fácil de sustituir. Las texturas, los colores y la combinación con otros elementos de un espacio pueden proporcionar ambientes cálidos y armoniosos.
  • Las telas como el algodón, la gasa o el lino suelen ser materiales más delicados, pero no se conservan tan bien con el paso del tiempo.
  • Si vas cubrir ventanas que reciben directamente rayos solares se recomienda telas en Screen, hecha en 70% de PVC y 30% en poliéster, porque ofrecen mayor resistencia y protegen mejor el interior.
  • Si no hay incidencia directa del sol, puedes optar por tela de poliéster. Visualmente convierten las estancias en lugares delicados y con buena iluminación.
  • Si buscas oscurecer un área destinada al descanso, la recomendación es el uso de telas Blackout que reducen significativamente la entrada de luz del exterior.
  • Telas claras y ligeras brindan más luz y amplían visualmente espacios pequeños, mientras que telas oscuras o tupidas reducen los espacios.

No olvides a los más pequeños

Si ya tenemos claro el mejor material a elegir, pensemos ahora en un espacio divertido y acogedor que influirá en el estado de ánimo de los más chicos de casa.

Sus habitaciones son un lugar de descanso, pero también conforman un espacio de juegos y diversión, por eso es importante escuchar sus preferencias a la hora escoger colores, texturas y diseños.  Has de sus espacios un área confortable, pero también divertida!

Consúltanos. Nuestros expertos te asesorarán para que tu decisión sea la más acertada.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares