Como limpiar ventanas grandes

Como limpiar ventanas grandes

Llega la primavera y a todos nos gusta tener los cristales de las ventanas limpios luego del invierno,  para permitir la entrada de los primeros rayos de sol llenando todo de claridad que produce tener unas ventanas relucientes y sobre todo cuando son grandes.

En post anteriores hemos dado algunos tips de preparaciones caseras para limpiar los ventanales, pero lo más recomendable es siempre que sea posible tener un buen kit de limpiadores cristaleros.

Para limpiar las ventanas grandes lo mejor es utilizar gomas limpiacristales o regletas haciéndolo siempre de arriba hacia abajo, y estas son ideales  ya que de una pasada acabamos con la suciedad de una gran parte de la superficie.

Lo primero que debe hacer es pasar una esponja con un poco de jabón (es importante no utilizar demasiado para que luego no cueste aclarar los cristales o que una vez seco puedan dejar manchas en los mismos) y acto seguido la regleta o goma limpiacristales.

Es importante que después de cada pasada, se limpie la herramienta con un trapo húmedo y continuar con otra parte de la superficie. No es algo que requiera demasiados esfuerzos.

Si no tienes de esta herramienta y no tienes la posibilidad de adquirir  una, nunca se deben utilizar paños que suelten pelusas, si no gamuzas y papel de periódico.

Por otro lado, lo que debes tener muy claro es que no es nada recomendable secar con papel de cocina,  ya que se desmenuza al contacto con el agua, y tampoco usar agua muy caliente o frotar en exceso con el trapo seco, ya que esto podría hacer que se rayen los cristales.

Recuerda siempre proteger tus manos para cualquier tipo de labor doméstica, y también trata de usar productos que en la medida de lo posible sean ecológicos como nuestros “tips caseros para limpiar las ventanas” de entradas anteriores.

Por último, para limpiar los trapos que utilizas para limpiar los cristales es mejor no meterlos a la lavadora y si lavarlos a mano con unas gotas de vinagre y agua tibia, asi evidas que pierdan su aceites naturales y que adquieran pelusas.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares