Las puertas correderas con el transcurrir del tiempo, se han convertido en una de las mejores opciones para aprovechar espacios convirtiéndolos en más confortables. De esta manera podemos ubicarlas en las habitaciones, baños y salas permitiéndonos cierta privacidad.
Entre las ventajas que traen las puertas correderas se encuentran
La variedad
Existen muchos modelos de presentación para las puertas correderas de diferentes estilos, materiales y colores, si gustas podrás elegir por un modelo sencillo o doble, según tu elección.
En cuanto al tipo de color a elegir para la puerta corredera, es importante considerarlo si quieres destacar la puerta del resto, ya que este es un elemento funcional y decorativo. La ventaja es que puedes elegir entre una diversidad de colores desde el negro, madera, blanco, vidrio, incluso el aluminio, entre otros, los cuales podrías mezclarlos y jugar con diversos matices de formas o figuras.
Con las puertas correderas, trae la naturaleza a tu hogar
Las puertas correderas en realidad son tan prácticas y cómodas con respecto a las puertas tradicionales, que al tenerlas te darás cuenta de su lado positivo al colocarlas en cualquier área de tu hogar, como por ejemplo, si escoges colocar una puerta corredera de vidrio como un cerramiento podrás traer la luz natural en todo tu espacio, sin necesidad de salir al exterior, convirtiéndose en una tragaluz del tamaño de la pared.
Como separador de ambientes
En el caso que tu tendencia sea más conservadora, puedes unificar los espacios y destacar su lado estético, es decir, que al colocarlas se ven tan hermosas que no tendrás que colocar una pared, pues no ocupan tanto espacio como las convencionales y te permiten ahorrar dinero. En sí, resulta una alternativa estética moderna con múltiples posibilidades de decoración, ¡Tu casa lucirá más delicada!
Optimiza los espacios disponibles
Otras de las bondades de las puertas correderas, es que pueden crear un elemento distractor a la vista. En el sentido que, al ser instalada se puede jugar muy bien con los espacios mediante el uso de materiales empleados para su elaboración, tanto así, que algunas al instalarse pueden dar la apariencia de un armario, cuando en realidad es una puerta para unir la sala con la habitación, convirtiéndola en una pieza única de la habitación. ¡Si lo deseas le puedes colocar un espejo y así tendrá una doble funcionalidad!
Un perfecto aislante acústico
Para que una puerta sea diseñada en un lugar específico, hay que pensar en el material idóneo para mejorar el espacio y hacerlo lucir impecable. Es allí, donde se debe escoger un material preferiblemente aislante del sonido, resistente como el caso del Aluminio, Madera, PVC y vidrio, cada uno con propiedades y efectos diferentes sobre el entorno.
De fácil mantenimiento y durabilidad
Para un mantenimiento simple y evitar que se acumulen partículas de suciedad en el carril, se aconseja durante la limpieza de los vidrios y pasar el aspirador debidamente por el carril y alrededor del mismo con frecuencia, de hacerlo correctamente en una o dos oportunidades puede que no haya que repetirla en mucho tiempo, y a la vez, evita futuros inconvenientes. Entre los más recomendados de acuerdo al mantenimiento se encuentran: el PVC y el aluminio.
Lo interesante en el sentido general, es que el estilo cambia, la estancia se torna más moderna, más agradable y más cautivadora.