Existe una variedad, pero la mampara que elijas debe ser según tu baño y tus gustos, sabiendo que es una excelente opción para tu cuarto de baño, si lo que buscas es mejorar la experiencia en él.
Así que, ¿Cómo saber cuál es la mampara que cubre tus necesidades?
A pesar de la variedad que puedes encontrar en el mercado, debes tener presente que al elegir la mampara perfecta para ti la clave está en el material, el grosor de los paneles, el acabado y por supuesto, la perfilería.
De ahí precisamente los tipos de cristales que nos ofrecen las nuevas mamparas, son uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta actualmente, porque podamos elegir entre el cristal de vidrio o el cristal de seguridad.
En vista que el tipo de mampara constituye una solución óptima para un baño seguro, higiénico y a la vez elegante, que mejor opción la de elegir aquella que tenga un grado de protección donde ofrezca una ducha contra las salpicaduras del agua, que además posea un cierre magnético integrado en las puertas con encajes directos sobre los cristales brindando hermeticidad, comodidad y estética.
¿Por qué precisamente es más segura la mampara de vidrio?
Debido al proceso de fabricación que tienen las mamparas de cristal de vidrio, como es el de cortado a la medida de su espacio, luego es templado a más de 400 grados y es enfriado de golpe, le otorga una propiedad especial al vidrio, protegiendo al usuario ante una eventual rotura.
Como medida de seguridad es necesario considerar el grosor del cristal de la mampara, debido a la variedad de grosores que puedes optar, teniendo en cuenta un mínimo que se debe respetar, no siendo inferior a 4mm.
En cuanto a los acabados del cristal, lo podemos elegir bien sea transparente, satinado o serigrafiado.
Las mamparas de vidrio transparente son una buena opción, por ser mucho más cómodas especialmente en baños pequeños, si lo que quieres lograr obtener una mayor amplitud y visibilidad.
En el caso de los satinados y serigrafiados son bastante personal, son los favoritos de muchos, por verse más agraciados, además de ayudar a ganar una mayor intimidad en la ducha.
Hay que destacar que las mamparas de vidrio ofrecen una fácil limpieza, suelen ser muy elegantes y decorativas, además que su sola presencia es sinónimo de elegancia.
En este sentido, gracias a la gran variedad de diseños que existen, encajan perfectamente en todo tipo de estilos decorativos, con lo que podrás elegir el que más te agrada, consiguiendo así no sólo un elemento fundamental en el baño sino también una decoración estupenda.