Alfeizar

Que es el alféizar y como usarlo para decorar tus ventanas

Ya tienes unos hermosos ventanales en tu hogar, los cuales destacan por si solos en toda la habitación pero, ¿Qué hacer ahora para que tenga más personalidad? Pues te daremos algunos tips para que puedas decorarlos de una manera elegante y sin muchos gastos.

Como ya hemos hablado, las cortinas son el punto focal de las ventanas, grandes o pequeñas, pero algunas cuentan con un elemento extra que pueden ser utilizados y aprovechados al máximo, este es el  alféizar.

Esta es la parte baja de la ventana. Y su misión es que el agua de lluvia no caiga del lado de adentro de la habitación, y está hecho con una inclinación hacia afuera, asegurando una evacuación rápida del agua.

Los alfeizares son un punto discreto pero llamativo que tienen las ventanas, y la mayoría de las veces pueden ser cubiertos por las cortinas. A partir de ahora conocerás algunas ideas para que puedas darle un toque de originalidad que se convertirá en punto focal de tu habitación.

Una de las primeras cosas que piensas para la decoración son las plantas, pero, ¿cómo hacer para que una planta combine con el resto de tu habitación? Muy fácil; escoge una maceta o jarrones de colores, pueden ser transparentes para que dejen paso a la luz.

Otra ventaja de las plantas que si  no tienes mucho tiempo para cuidar de ellas puedes escoger entre las artificiales que hay en el mercado que parecen muy reales. Solo debes escoger el tamaño adecuado para que tenga armonía con el resto del ambiente.

Fotos, libros, CD`s, estas también son elementos grandiosos llenos de arte que son una excelente opción para colocar en este lugar. Si los dispones de manera orgánica y fluida conseguirás un espacio lleno de color, vida y recuerdos que sin dudas robara un par de miradas.

¿Te gusto la idea de utilizar al máximo este espacio? Atrévete y utiliza tu creatividad para llenar de vida y color teniendo como protagonista principal tus ventanas.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares