En entradas anteriores dijimos que ampliaríamos un poco más el tema de las cortinas. Hoy traemos para ti los tipos de cortinas que puedes escoger el tipo más adecuado y asi tener una decoración perfecta en cada una de tus habitaciones.
De panel: estas son muy modernas y dan un look fresco y minimalista, son rectángulos de tela con dobladillos en ambos extremos, suspendidas por la parte superior de la ventana mediante anillos o ganchos. Caen formando pliegues naturales. Suelen emplearse en las recámaras y el comedor.
De Barrales: son las más comunes. Son muy decorativas y su formato puede variar de un modelo a otro, más o menos fruncidas, con tablones, etcétera. Son aquellas que van colgadas de un barral aparente y se sujetan con argollas. No poseen ningún mecanismo para su corrimiento. Y pueden haber de diferentes largos y texturas
Visillos: son cortinas livianas destinadas a proteger la entrada de luz. Se elaboran con telas finas. Van fijadas a barras de metal que se colocan en la ventana y sólo cubren los cristales. Son muy sencillas y de colores variados.
Estores: son cortinas lisas, ideales para ambientes modernos o minimalistas. Ocupan un espacio mínimo. Pueden ser de diversas telas. Son cortinas que se recogen a diversa altura formando tablas, lo que imita el tipo de telas que podemos usar, tampoco es conveniente utilizar estampados, pues el dibujo se pierde al recoger el estor
Enrollables: son similares a los estores, con la diferencia que se enrollan sobre una barra y pueden recogerse completamente. Son cortinas lisas y es preferible que se realicen en telas pesadas. Se pueden desenrollar a diversas alturas.
Bandeau: son guardas que se ubican en la parte superior de la ventana, sobre el nacimiento de los visillos tapando el cajón de la persiana. Se fabrican en telas gruesas con buena caída. Pueden ser tableadas o lisas con un remate bajo, con borlas, ondas, etcétera.
Romanas: suelen tener una cuerda tejida a lo largo de la tela y al tirar de ella la cortina se levanta como un acordeón. Están confeccionadas en telas livianas y se sujetan por la parte superior, mientras que la parte inferior termina en un faldón o volado.
Ahora solo queda elegir cual de los diversos tipos de cortinas combinan con cada uno de tus espacios, puedes combinar los diferentes tipos de tela, colores, texturas, estampados, y largos. De esta manera cada rincón de tu hogar estará en perfecta armonía.