Los cristales espejos y ventanas le dan estilo y personalidad propia a tu hogar, pero limpiarlos muchas veces puede resultar un tanto tedioso. Aunque, si no le dedicas el tiempo necesario para limpiarlos, puede que se manchen y se vean rayones.
Por eso Aluviarte trae para ti este artículo donde encontraras algunos tips para que siempre estén brillantes. Lastimosamente algunos de los productos que venden para la limpieza y cuidado de tus cristales pueden ser un tanto costosos y poco prácticos a la hora de ser usados.
Lo que no sabías es que, con productos que tienes en tu casa puedes limpiar de manera fácil, efectiva, rápida y económica cualquier superficie de vidrio o cristal y dejarlo reluciente, siendo la envidia de todos los que lo vean.
A continuación te explicaremos 5 maneras de limpiar superficies de cristal, preparados con cosas sencillas que nunca faltan en el hogar.
Limpia vidrios sucios con patata o cebolla
Necesitas
- Cebolla o patata
- Vinagre
- Agua tibia
- Papel periódico
Procedimiento
Primero, debes cortar una cebolla por la mitad, empieza a frotar suavemente en movimientos circulares sobre todo el vidrio. Cuando la patata o cebolla se ensucie solo debes cortar una rodaja y seguir limpiando.
Posteriormente diluye un chorrito de vinagre en medio litro de agua tibia y viértelo sobre la superficie, por ultimo frota con una bola de papel periódico con movimientos circulares. Con este método lograras eliminar la suciedad más consistente.
Limpia vidrios manchados usando limón
Necesitas
- Limón
- Envase con atomizador
- Vinagre
Procedimiento
Coloca cortezas de limón en un recipiente con vinagre durante dos semanas. Al transcurrir ese tiempo cuela el vinagre aromatizado con el limón. Agrega a la mezcla medio vaso de agua en el envase con atomizador. Ahora solo resta limpiar las manchas locales con esta preparación y pasarle un trapo húmedo.
Limpiador a base de almidon
Necesitas
- Almidon
- Agua caliente
- Vinagre
- Papel periódico
Procedimiento
Coloca una cucharadita de almidón en medio litro de agua caliente y aplica con ayuda de una esponja o trapo sobre la superficie a limpiar. Una vez que la mezcla esté seca, humedece una bola de papel de periódico con vinagre y frota el cristal haciendo movimientos circulares. De este modo retiras el almidón y se pule el vidrio.
Elimina manchas sobre vidrio con vinagre
Necesitas
- Vinagre blanco
- Agua tibia
- Envase con atomizador
Procedimiento
Se mezcla una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua tibia, se introduce en un envase con atomizador. Se aplica la mezcla sobre el cristal y se extiende con ayuda de un trapo. De esta manera se eliminan todas las impurezas.
Elimina manchas opacas a base de maicena
Necesitas
- Vinagre
- Maicena
- Envase con atomizador
- Papel periódico
Procedimiento
Primero mezcla 1 taza de vinagre con 2 cucharadas de maicena hasta que el almidón se disuelva completamente. Guarda esta solución en botellas con rociador y aplica directamente sobre la mancha en el cristal y esparce con una bola de periódico. Esta solución casera también trabajará en los espejos para quitar las manchas y apariencia opaca.