A la hora de reformar tu hogar es necesario que tengas presente aplicar pinturas antihumedad y antimoho, son las más idóneas en aquellas paredes más expuestas a altos niveles de humedad, tal es el caso de las paredes del baño o de la cocina, éstas son más propensas a dañarse fácilmente con el tiempo, van apareciendo grietas o burbujas causando desagrado a la vista y problemas de salud.
Uso de las pinturas antihumedad y antimoho en interiores
Recuerde que después de todo, tanto el moho como los hongos pueden ser un problema de salud para todos en el hogar, así que lo ideal es elegir aquellas pinturas antihumedad y antimoho.
Las pinturas convencionales no son las mejores para este tipo de ambientes, porque son las primeras en tender a hacer burbujas y provocar moho en presencia de la humedad.
Sin embargo, todo tiene solución y como vale más prevenir que curar, una de las posibles soluciones para impedir que aparezcan estos desagradables efectos en nuestras paredes que mejor manera de poder optar por las pinturas antihumedad y antimoho para interiores siendo pinturas especificas para ello.
Lo que debes saber de las pinturas antihumedad y antimoho
Primero no debemos confundirlas con las pinturas plásticas habituales, las pinturas antihumedad, es un tipo de pinturas especialmente fabricadas para erradicar y proteger las superficies, pudiendo observar mejoras en gran medida debido a que ayudan a mantener las paredes en buen estado sin tener los problemas desagradables de las pinturas convencionales.
Las pinturas antihumedad crean una barrera protectora contra la humedad impidiendo las infiltraciones.
Estas pinturas se caracterizan por su alta capacidad permeable al vapor de agua, permitiendo que la pared pueda transpirar y repeler la acumulación de vapor. Esto tiene su explicación, es que las pinturas antihumedad poseen uno de los componentes denominado: la Silicona.
Por su parte, las pinturas antimoho, son específicas para ser aplicada en las paredes que son más expuestas a los hongos y las algas, claro esto depende mucho de la zona donde vivamos, debido a sus propiedades fungicidas y alguicidas, son ideales para estos ambientes.