¿Buscando una estética lo más natural posible? los suelos de parquet de roble son la tendencia, además de símbolo de belleza, resistencia y primera calidad. La madera, como elemento vivo que es, presenta características únicas. Así que, para los amantes de lo auténtico, no hay nada comparable al tacto natural de la madera y el encanto especial que proporciona a cualquier ambiente.
El parquet de roble convierte los espacios en acogedores refugios
Los suelos de parquet o suelos de madera para interiores son muy comunes en Europa, sobre todo cuando se trata de usar madera de Roble, siendo la ideal para hacer un parquet, debido a sus múltiples ventajas como dureza, estabilidad y belleza de la veta de la tarima de roble macizo local.
La elección de un parquet de roble es una inversión, pues su instalación aumenta el valor de su hogar, también dan una sensación de sofisticación y calidez. Ya instalado en cualquier espacio, bien sea en la cocina, en una habitación individual o en toda la casa, los suelos de roble ofrecen una cálida y atractiva apariencia. Es una opción versátil de suelo, ya que se lleva bien con la mayoría de las decoraciones. Muchas de las bondades de colocar el parquet de roble, es que como es una madera durable, es resistente al desgaste. A diferencia de las alfombras, los pisos de roble no recogen ni ocultan la suciedad o el polvo, porque la superficie se limpia con facilidad.
Muy a menudo, el roble es elegido por su resistencia al daño, por conservar su belleza durante años, y por tener un aspecto rústico áspero, lo que lo hace el elegido como primeros pisos de alta calidad. Las manchas, barnices y acabados están disponibles para que coincida con cada gusto.
A favor del medio ambiente
La madera de roble permite proporcionar un material de construcción ecológico, lo que lo convierte en un recurso renovable, comparado con otros materiales de construcción. En el sentido que, se requiere de una menor cantidad de madera para su instalación, reduciendo el impacto medioambiental; además, se requiere menos energía para la fabricación de tablas para el parquet de roble de pisos hechos con materiales sintéticos. Los árboles criados para materiales de construcción también ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, y la demanda de madera evita las zonas forestales de la tala para la agricultura de cultivos comerciales.
Así que, para los amantes de lo auténtico, no hay nada comparable al tacto natural de la madera y el encanto especial que proporciona a cualquier ambiente.
¿Y tú? ¿Tienes parquet en casa? ¿Estás contenta con él? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.