5 alternativas para tu cocina

Sencilla conservación, belleza, naturales o sintéticos; los topes de cocina deben reunir ciertas condiciones y adecuarse al presupuesto disponible.

Madera: natural

Aunque su uso en la fabricación de topes es de larga data, los nuevos tratamientos impermeabilizantes logran que la madera sume a su belleza mayor resistencia al agua y a las grasas, sus principales enemigos. Las maderas tropicales, ricas en aceites, son las más idóneas para la cocina.

Cerámica: rústica

Las baldosas de cerámica y los azulejos son una opción tradicional para revestir una cocina de obra. Es un material resistente al roce y al uso diario pero sensible a los golpes, por lo que debe elegir un gres de calidad, con esmaltes especiales para resistir el calor. Para alargar su vida útil recubra periódicamente sus juntas con material plástico.

Piedra caliza: un toque personal

Una opción cada vez más habitual para el tope de la cocina es emplear piedras naturales. Destacan entre ellas la piedra caliza y la pizarra, dos materiales con mucha presencia aunque algo porosos, por lo que deben recibir un tratamiento sellador que las impermeabilice de ácidos y manchas.

Granito: resistencia a toda prueba

Su característico aspecto jaspeado se debe a que se compone de minerales formados por fusión de otros. Es inalterable al calor y a la humedad, y al no ser poroso, es muy fácil de mantener. A pesar de su costo elevado, es una opción habitual en la cocina, gracias a su amplia oferta de colores y texturas.

Mármol: belleza y tradición

Se trata de una variedad de piedra caliza de uso habitual en los topes de cocina por su resistencia y belleza. Las variedades más empleadas son las menos porosas, como el mármol de Carrara, con vetas grises, el Travertino y el blanco Macael. Resisten bien la humedad y las salpicaduras, aunque hay que evitar el contacto con los ácidos y las grasas. Supera al granito en calidad y precio.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares