4 clases de ventanas para hogares reducidos y enormes

¿Qué hacer con las ventanas? Está es la pregunta que surge cuando estás diseñando tu casa o pensando en remodelar siempre surge la inquietud o sino la solución que tenemos es seguir con las que ya tenemos… pero si queremos que realmente sea una remodelación para mejorar definitivamente la vivienda pensamos en darle mas importancia a esa divina entrada de luz y aire a nuestro hogar y nos quedamos con la duda de si existen diferentes modelos de ventanas, no solo las que normalmente se encuentran en el mercado. Todo depende de la habitación donde se encuentren y de los espacios que destinen para ellas, o para ampliarlas o remodelarlas.

Aquí homify siempre pensando en ustedes les da algunas ideas para responder a  esa inquietud. Cuatro clases de ventanas, algunas ya las conocerás pero otras te mostrarán posibilidades que antes no las hubieras tomado en cuenta:

Bow Window o ventana en arco

Salas de estilo Moderno por Superliving

Es una especie de ventana mirador, o ventana en voladizo, similar a la
anterior pero en este caso la ménsula que la sostiene es mas redondeada que la bay window.

Se incorpora este diseño a la arquitectura haciendo que las fachadas incrementen su volumen con estas formas redondeadas, también interiormente el espacio que tienen es utilizado como un banco o asiento auxiliar en la decoración interior.

Bay Window o ventana como bahía

Puertas y ventanas de estilo Clásico por Plantation Shutters Ltd

Es la ventana típica de las románticas esas que se sienten al atardecer con un libro en la mano y oyendo su música preferida. En esa bahía como se traduciría el nombre en ingles de este modelo, con unos cojines y el tiempo por delante se encuentra la persona en un sitio ideal, en la protección de su casa pero con la posibilidad de disfrutar del exterior, de la luz, el paisaje y sin las inclemencias del clima. Una ventana mirador para su disfrute es una solución.

Grandes ventanales arriba y abajo

Jardines de invierno de estilo Clásico por Vale Garden Houses

Los ventanales son apropiados para darle mayor luminosidad a los espacios

internos, estos además dan la ilusión de mayor amplitud de los salones, comedores o recámara donde se coloquen. En las viviendas por lo general esos ventanales de pared a pared y de piso a techo crean la sensación de amplitud que deseamos, son muy modernos y sustituyen la pared correspondiente.

Ventana a la medida

Privada 40 : Casas de estilo Minimalista por Constructora e Inmobiliaria Catarsis

Cuando se tiene un proyecto de vivienda u otro tipo de edificación entonces se diseña en el espacio requerido las ventanas a la medida según las necesidades de cada habitación. Así se pueden combinar una abertura en los muros donde ubiquemos una puerta y un panel fijo de ventana o varias ventanas de la forma y el estilo deseado pero tomando en cuenta hacia donde abren y el espacio del que disponemos. Las ventanas a la medida por lo general son más costosas ya que en las hechas en serie se abaratan los costos de mano de obra y se construyen en cantidades.

Si estás interesado/a en alguna de estas ventanas puedes visitar nuestra sección de ventanas de aluminio y ventanas de pvc.

Montajes Aluviarte

Especialistas en la carpintería de aluminio en Barcelona, fabricación y mantenimiento de ventanas, puertas en aluminio, persianas, cerramientos de terrazas, persianas venecianas, doble acristalamientos y mamparas de baño. Reformas integrales con los más altos estándares del mercado. Todo ello con la garantía y la calidad que sólo una empresa líder de carpintería de aluminio puede ofrecerle.
Somos conscientes de la importancia que tiene la calidad y el tiempo de entrega en sus proyectos por lo que nuestro trabajo se focaliza en brindarle una calidad superior en la terminación al detalle cumpliendo con los plazos fijados.
Estamos comprometidos con la calidad, los plazos, la innovación de nuestros proyectos de carpinterías de aluminio y en la prestación de un servicio altamente especializado, preservando siempre la calidad y consiguiendo así la satisfacción total de nuestros clientes. Ofreciendo el mejor servicio de carpintería de aluminio en Barcelona

También te puede interesar...

Artículos populares