Consejos para mantener tu hogar siempre fresco

No es cuestión de llegar a nuestro hogar y que este parezca un horno. Por fortuna, hay unos cuantos consejos que pueden ayudar a mantener nuestros hogares frescos sin necesidad del aire acondicionado. La temperatura ideal en una casa en esta época del año son 20º así que partiendo de ahí, apunta estos consejos.

Consejos para mantener tu hogar siempre fresco

1. Aunque las temperaturas sean altas es recomendable tener la casa bien ventilada. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche cuando el aire es más fresco, así conseguiremos refrescar el espacio sin que entre demasiado calor.

2. Bajar las persianas en las horas centrales del día:

En los días calurosos conviene bajar las persianas para frenar el calor pero dejar entrar el viento por los agujeros.

3. Ventanas bien aisladas:

Este tema nos suele preocupar únicamente en invierno, pero al igual que en esta época se escapa por esos huecos el calor de nuestras casas, durante el verano entrará por ellos. Si nuestra casa está muy expuesta al sol, lo mejor será colocar unos toldos que cubran las ventanas e impidan que incidan en exceso los rayos.

4. Evita prender aparatos eléctricos y luces:

Por muy pequeña que sea un bombillo esta emitirá calor. Así que mantendremos apagado todo lo que resulte prescindible. Al contrario de lo que podamos pensar los electrodomésticos, como el ordenador o la televisión, en modo espera o “stand-by” (con el piloto rojo encendido) también generan calor. Utilizar el horno en la cocina durante estos días queda “prohibido” salvo que sea imprescindible.

5. Llena de verde tu hogar:

Sobre todo de plantas con hojas verdes y de gran tamaño. Pulveriza agua sobre estas y verás como refrestan el ambiente.

6. Rociar tu terraza o balcón:
Cuando cae el sol puedes refrescar las superficies que rodean tu hogar. Sobre todo si han incidido en ellas los rayos.
7. Ventiladores:

Es recomendable que si estos están situados en el techo el sentido de rotación sea hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. Si solo podemos tener ventiladores de pie es importante que durante el día expulsen el aire caliente hacia la calle y durante la noche atraigan el aire fresco hacia la casa.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo y dejarnos tus comentarios, opiniones y sugerencias.