Toldos al alcance de tu mano

¿Deseas instalar un toldo en tu terraza? te ofrecemos datos útiles para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades para que le saques provecho a tu inversión

TOLDOS

 

Si tienes un balcón, una terraza o un patio que quieres proteger de los rayos del sol y la lluvia, colocyar un toldo es la medida más sencilla, económica y rápida si no hace falta que el espacio quede totalmente cerrado y aislado de otras inclemencias del tiempo.

El toldo ofrece un resguardo limitado de la lluvia, el sol y las temperaturas extremas; sin embargo, te brinda ventajas evidentes: no es costoso; es atractivo con una amplia variedad de colores y texturas dentro de distintas estructuras; no requiere de obras complicadas; no necesita permisos; su instalación es fácil y rápida y ¡su mantenimiento también!

Es muy común que en las entradas de los comercios se instalen toldos fijos, tipo marquesina.

En viviendas se pueden instalar toldos con más funciones que pueden incorporar complementos como cajones o cofres para proteger el toldo cuando este recogido; motores eléctricos para extenderlo y recogerlo; mando a distancia para controlar el motor; temporizador o un anemómetro para que el toldo se recoja automáticamente en caso de que el viento sea muy fuerte.

Tipos de toldos

 

Los principales modelos de toldos son los de brazo invisible, el tipo Semicofre, el toldo con Cofre y el sistema Monobloc.

Vienen en cualquier color y a medida. Los tejidos y lonas pueden ser de acrílico, Soltis, Screen o PVC impermeable.

·         Toldo brazo invisible o de brazos extensibles

 

Es el sistema más demandado por ser muy práctico, eficiente y fácil de uso en terrazas particulares y de hostelería. Está fabricado en aluminio y por medio de sus soportes anclados en la pared o el techo, se puede accionar la regulación de la extensión y recogida del mismo con una manivela o un motor eléctrico.

 

·         Toldo semicofre

 

Este tipo de toldo incorpora un cajón de aluminio con la finalidad de proteger la lona o tela del toldo mientras no se use.  El cofre o cajón es discreto y decorativo y se integra a la decoración ya existente.

Estos toldos tienen una estructura de brazo extensible e incorporan un protector en forma de cajón hecho en aluminio que cuida la lona durante los meses que permanece cerrado.

·         Toldo cofre

Es el tipo de toldo para terrazas más avanzado, con posibilidad de instalación tanto en viviendas como en comercios, hoteles, bares y restaurantes. Dispone de un conjunto de perfiles que ocultan la estructura una vez cerrado, protegiendo todo el conjunto.

Permite su automatización con la incorporación de motores que se encargan de su recogida y su apertura.

·         Toldo monobloc

 

El toldo Monobloc es el modelo indicado para cubrir terrazas de medianas y grandes dimensiones con una estructura reforzada. Este sistema aumenta sus puntos de anclaje, ofreciendo además la posibilidad de centrar el peso soportado de sus brazos. Su uso es muy extendido en el ramo de la hostelería, pero también se usa en terrazas de viviendas de grandes dimensiones.

 

Mantenimiento

Para que la lluvia, las temperaturas extremas o la acumulación de suciedad no deterioren rápidamente las áreas móviles del toldo, debes engrasar sus partes metálicas, esperar que se seque al sol después de la lluvia y recogerlo cuando no se use.  Si tomamos en cuenta estos sencillos consejos nuestro toldo durará mucho más tiempo.

¡Contáctanos! en Montajes Aluviarte para conocer el tipo de toldo que más te conviene.