Mamparas de baño

Inicio Mamparas de baño

Mamparas de ducha ¿Cómo saber elegir entre tantas?

¿Tienes una gran variedad y no sabes cual elegir entre tantas? A la hora de elegir las mamparas de ducha para tu cuarto de baño, existen muchas opciones en cuanto a estilos, formas o diseños así como de materiales que se utilizan para su fabricación.

Entre las mamparas de ducha existe una gran variedad de formas y materiales

En Aluviarte, te brindamos un trato personalizado como a ti te gusta, porque contamos con un equipo de expertos especializados en la fabricación de mamparas de ducha para baño con toda la disposición de asesorarte.

Así que despreocúpese en caso de no tener idea de cuál colocar, pues nosotros te asesoramos ya que existen muchos tipos como  las mamparas de ducha de esquinas, en Ele, frontales, fijas, angular frontal, circulares, se-mi circulares, etc.

Asimismo, entre los materiales seleccionados para su fabricación y diseño tienes aluminio siendo nuestra especialidad, de acero inoxidable, PVC, acrílico, vidrio o de cristal templado, con acabados serigrafiados o ahumados, cada uno de ellos con propiedades que mejoran su calidad, estética, seguridad, intimidad y precio.

Al momento de escoger las mamparas de ducha es necesario saber que la estructura de la mampara influye en su precio, por decir un ejemplo, las que son a base de aluminio suelen ser más económicas, no obstante, las de acero inoxidable aportan diseño y elegancia.

Lo más importante al elegir la mampara de ducha es que sea fácil de abrir, que no quite mucho espacio y que dure el máximo del tiempo posible en perfecto estado.

En cuanto a la administración de los espacios, sin lugar a dudas una de las tantas apropiadas para ello son las que tienen puertas correderas, que al deslizarse sobre las guías no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño, siendo entonces muy recomendadas en sitios como spa para columnas de hidromasaje.

También se encuentran las puertas batientes, cuyo acceso en ambos sentidos resulta más cómodo a la entrada al plato mucho mayor que en el caso de las puertas correderas. Incluso se les puede colocar un espejo frontal. Una tendencia actual dentro del diseño en el cuarto de baño son las mamparas “al aire” ancladas directamente a la pared aportando ligereza visual al baño.

En éste sentido, en Montajes Aluviarte te brindamos de recomendaciones para tu elección:

1. Eligela a tu medida, es decir considerando si tienes niños o personas con problemas de movilidad. Por lo tanto, en estos casos, las mamparas de ducha deben ser más resistentes, que brinde seguridad a través de puntos de apoyo instalados. Se aconseja las que se abren de la mitad hacia arriba desde fuera llegas a los mandos del grifo y por abajo evitas salpicaduras.

2. Es importante que tomes en cuenta el espacio que se encuentre libre de la ducha, el tipo de plato puede ser cuadrado, rectangular, curvo entre otras condicionadas a tu elección, variables en diseño y calidad. La altura de la mampara es necesario que sea de mayor altura, para que disminuya la posibilidad de que el agua pueda salpicar por la parte superior de la ducha.

3. Para su mantenimiento, se ofrecen tratamientos antical que repelen el agua, evitan la incrustación de la cal y facilitan la limpieza de la mampara. Sin embargo, se debe tener en cuenta, no utilizar detergentes agresivos a fin que el tratamiento dure más tiempo (5-6 años)

Y tú ¿Cuál sería tu preferencia?, ¿Irte por lo más elegante, luminoso y ligero, o más privado y pesado? ¿O una mezcla de ambos?