El paso a paso para cambiar ventanas de aluminio

¿Deseas reemplazar tus viejas ventanas por unas de aluminio y no sabes cómo? Nuestros expertos te indican cómo hacerlo

CAMBIO VENTANAS DE ALUMINIO

 

 

 

 

 

 

Si quieres cambiar esas viejas ventanas por unas de aluminio, fíjate de que material están hechas y donde se encuentra cada componente. También es importante entender cómo fueron instaladas y su funcionamiento. ¿Te parece complicado? No lo es si sigues el paso a paso preparado por nosotros, en Montajes Aluviarte, para ti.

Como existen varios tipos de ventanas, debes conocer los accesorios y las piezas que llevan. Es muy importante que te protejas con gafas de seguridad, guantes y mascarilla.

Pasos a seguir:

·         Quitar la ventana vieja

  1. Retira cuidadosamente la ventana, el marco y el resto de las partes de la ventana vieja, y guarda las piezas para su uso posterior.
  2. Quita los cables viejos y los pesos o balanzas del bastidor inferior y retíralas con cuidado desde el marco.
  3. Haz palanca hacia fuera para permitir la retirada del marco superior. Trata de no dañar ninguna de sus piezas.
  4. Si la ventana tenía rieles de aluminio, quita las grapas de sujeción y retira las dos bandas.

 

·         Limpiar y preparar aberturas

  1. Para las ventanas metálicas, marcos de ventana o ventanas correderas, instala un ángulo de 1/8” en el alféizar. Para todas las ventanas soldadas, encaja el ángulo inferior del marco de la ventana.
  2. Cierra y asegura los marcos de las ventanas. Coloca una nueva ventana en el hueco para verificar todas las medidas correctas. Después, retira la ventana del hueco.
  3. Rellena las cavidades vacías con aislamiento de fibra de vidrio.
  4. Añade una buena cantidad de masilla en el borde interior y exterior. Además, añade la masilla en los puntos ciegos y en la parte superior de la cabecera.
  5. Si es necesario, coloca las pestañas en la parte superior de la ventana y masilla a lo largo de la superficie superior. Se puede añadir una capa de aislamiento entre las pestañas y el marco. Las pestañas también pueden ser recortadas.

·         Colocar la ventana nueva

  1. Desde el lado de la pared interna, ajusta las ventanas en los huecos y la parte exterior de la ventana hacia arriba. Para las ventanas mecánicas, no cortes la banda negra hasta que ésta esté instalada en el hueco.
  2. Comprueba que la ventana está a nivel y bien colocada. Añade los suplementos que sean necesarios. Es recomendable usar cuñas a la hora de la instalación. Las puedes colocar en el marco y en el centro para encajar perfectamente la ventana en el hueco.
  3. Localiza los orificios de los tornillos pre-taladrados en los lados de marco de la ventana. En el caso de las ventanas mecánicas o soldadas, los agujeros suelen encontrarse en la parte superior e inferior de los marcos. En las ventanas correderas, abatibles o de gran tamaño, elimina los tapones de rosca instalados en la parte superior e inferior.
  4. Sujeta la ventana a la apertura de la instalación con los tornillos. Una vez hecho esto, vuelve a colocar los tapones de rosca.
  5. Si instalas la expansión de la cabecera, levanta el expansor hasta que quede a igual a la parte superior de la abertura. Perfora los agujeros y asegura la ventana al marco con tornillos pequeños en la parte más baja al expansor.
  6. Vuelve a colocar en el hueco.
  7. Aísla bien el marco y el hueco de la ventana. Ten cuidado, si colocas mucho aislante en la parte inferior y superior puede ocasionar que la ventana se incline.

Consejos útiles

  • Antes de quitar la ventana vieja: mide el hueco o la abertura de la ventana para asegurarte de que compras el tamaño correcto. Las medidas deben hacerse en tres puntos tanto el ancho y la altura. Mide la parte superior, el centro y la parte inferior para determinar la anchura. Mide el lado derecho y el lado izquierdo y la mitad de la altura. Al hacer el pedido / compra de tus nuevas ventanas, utiliza siempre la medida menor.
  • Mide la ventana para asegurarte de que se ajusta a la abertura de la ventana. Debe ser de aproximadamente 1/4 “menos que el ancho que el hueco y la altura.
  • Para cambiar ventanas de aluminio coloca aislante suelto en cualquier espacio circundante al perímetro.
  • Cuando cambies tus ventanas invierte en unas nuevas que sean aislantes y herméticas. Este cambio te traerá un gran ahorro en la calefacción y ofrecerá comodidad a tu casa.

Si necesitas ventanas contra el ruido, en Montajes Aluviarte te ofrecemos los mejores materiales para reducir el ruido exterior lo máximo posible y  vidrios especialmente diseñados para ese fin. ¡Contáctanos y responderemos a tus preguntas y requerimientos!