Beneficios del PVC para reformar los pisos

Actualmente, existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios  constituyendo una mejor alternativa para su hogar, comercio u oficina, tal es el caso de los revestimientos vinílicos, materiales de PVC son algunos con los que se puede renovar sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables.PVC

El PVC considerado evolución tecnológica

En el caso específico del PVC o Cloruro de Polivinilo, es un material resultante de la combinación química de carburo, hidrogeno y cloro. Sus componentes provienen de la sal con un 57% y del petróleo con un 43%. Los productos fabricados a partir de este elemento, obedecen a elevados patrones de calidad técnica, lo que motivan su uso en una gran variedad de aplicaciones.

El PVC tiene una elevada resistencia a la abrasión, baja densidad, buena resistencia mecánica y al impacto lo que lo hace común e ideal para la edificación y la construcción. Asimismo, posee un excelente Eco-balance, por lo que se considera un material 100% reciclable, que no sufre alteración en su estructura química durante el calentamiento y posteriormente al enfriarse puede ser reprocesado. Por ende, constituye un material de moda, por su versatilidad y durabilidad, una verdadera evolución tecnológica.

En este sentido, el PVC para suelos o suelos de vinilo, proporciona desde el punto de vista estético, todo lo que puedas desear por un precio moderado.

Nuestros profesionales te lo instalan quedando absolutamente perfecto, ahorrándote tiempo y tarea, además de ofrecer un aspecto radical a tu casa o a cualquier estancia. Otras características es que, imposibilita la formación de electricidad estática, pues son suelos incombustibles de baja conductividad.

Otras de las bondades de éste material es la de proporcionar la apariencia que tu desees, ya que existen miles de diseños, patrones, colores, texturas y acabados con el fin de encontrar justo el estilo que mas deseas. Por ejemplo, hay vinilos que imitan al mármol, a la piedra, a distintos tipos de madera, con colores imaginables, lisos, rugosos, antideslizantes.

De modo que, los suelos de PVC o de vinilo, son muy resistentes al agua, a la abrasión y al desgaste, no se deforman.  Su calidad viene determinadas por la composición de varias capas y de acuerdo a su grosor les otorga una mayor o menor resistencia lo que te permitirá la selección debida para el tipo de lugar donde deseas colocarlo bien sea en habitaciones, baños, salones, cocinas, etc.

Este tipo de piso, resulta muy higiénico y seguro, por su composición impide el crecimiento de hongos, bacterias y ácaros de ahí que resulte una alternativa para suelos de habitaciones infantiles, de colegios, baños. Ideales para hogares donde existan personas alérgicas y asmáticas.PVC

En cuanto al mantenimiento de un suelo de vinilo o de PVC resulta una tarea muy sencilla, ya que bastará pasar un trapo húmedo para dejarlo como nuevo. En el caso que con el tiempo se desaparezca el brillo será necesario que apliques soluciones de recubrimiento para devolverle su esplendor.

Son suelos auto adhesivos, ideales  ya que se adaptan al momento, a las circunstancias y a las diferentes épocas del año proporcionando a tu hogar una calidez en invierno y un frescor en época de verano.

Definitivamente los suelos de vinilo o PVC son ideales, brinda una sensación más placentera al pisar, te dará gusto pisarlo.

Artículos relacionados