6 maneras para quitar la grasa de las ventanas de la cocina

Las ventanas de las concinas son las que tienden a ensuciarse con mayor facilidad y llenarse de grasa. Limpiarlas puede resultar verdaderamente tedioso ya que la grasa no es algo que pueda limpiarse con facilidad.

Si la grasa se ha acumulado en tus cristales, presta atención a las siguientes recomendaciones.

  1. En una taza, agrega medio litro de agua caliente y una cucharita de almidón. Esparce la mezcla por el cristal y déjala secar. Luego de unos minutos frota la superficie con papel de periódico empapado de vinagre.

Es recomendable que esto lo hagas en ventanas que no tengan contacto directo con el sol, para que el tiempo de secado sea suficiente y pueda  absorber las manchas.

  1. Uno de los mejores trucos caseros para limpiar los cristales es mezclar alcohol y agua. Una vez tengas la mezcla lista, aplícala directamente sobre el cristal con una esponja. Posteriormente, haz una bola de papel de periódico y frota sobre la superficie para que este absorba la humedad.

Cuando veas que el papel se ha empapado por completo, vuelve a repetir la acción, hasta que observes tu cristal sin una mancha.

  1. Otra manera de quitar la grasa de los cristales consiste en limpiarlos con agua caliente, un chorro de alcohol y un poco de amoníaco.

Frota bien el cristal con esta mezcla y pasa un paño seco después. Si quieres que queden relucientes, dale el toque final con un borrador de pizarra nuevo. Las veras como nuevas

  1. También frotar media cebolla sobre la superficie de tus cristales puede ayudarte a acabar con la grasa y suciedad. Ve eliminando las capas sucias de la cebolla y frota bien el cristal. Después, pasa un trapo húmedo para que no queden restos.
  2. por último, uno de los mejores productos para acabar con la suciedad de los cristales es el vinagre. Mézclalo con agua, te recomendamos que utilices un vaporizador para poder rociarlo por el cristal.

Después, frota la superficie con un trapo seco y dale el toque final pasándole un papel de periódico. Eliminarás la suciedad rápidamente.

Tags: cocina,

Artículos relacionados